DISPOSICIONES EXTRAÍDAS DE LA PROGRAMACIÓN
Los alumnos que no superaron el curso anterior la asignatura de 1º serán evaluados por el profesor que imparte el nivel y el grupo donde se encuentran.

Los alumnos que en 2º ESO asisten a clases de refuerzo tendrán seguimiento de parte del profesor que imparte la asignatura y mantendrá informado al profesor de Lengua del grupo al que pertenece.

La asignatura pendiente se superará en la convocatoria ordinaria o extraordinaria, pero seráevaluada por trimestres. Así pues, se determina que, al ser esta una asignatura de conocimientos que continuamente se repiten y refuerzan en cursos posteriores, ya a partir del primer trimestre se considerará la evaluación positiva de la pendiente de acuerdo con los siguientes requisitos:

1º) Quien apruebe la asignatura del curso en que se encuentra automáticamente supera la pendiente en esa evaluación.

2º) Si no aprueba la evaluación del curso donde se encuentra, pero sí ha alcanzado el 30 % (tres puntos) en la calificación de los objetivos, podrá superar la pendiente si el alumno consigue obtener el 20% restante (dos puntos) por el trabajo de refuerzo que el profesor le entregará para que realice durante los tres trimestres.


ACTIVIDADES Y FECHAS DE ENTREGA

Las actividades y las fechas límites para la entrega de las actividades de refuerzo son las siguientes:
  1. Primer trimestre: actividades de las unidades 1, 2, 3, y 4 - 27 de Noviembre