OJO: VUESTRO NIVEL DEBERÍA SER EL AVANZADO Y EXPERTO

external image emoticono-nivel-bc3a1sico.gif?w=130&h=140

  • Nivel básico: O casi diría requetebásico. Es un material elaborado para primaria (no os asustéis ante lo de llengua castellana, es un material catalán, pero está en castellano), muy, muy sencillo. Puede ser útil para aquellos de vosotros que andéis un poco despistados con esto del sujeto y el predicado.
  • Nivel básico: Os presento aquí una serie de ejercicios elaborados por el ITE. No reviséis la parte de explicación teórica porque es confusa. Los ejercicios, sin embargo, aunque sencillos, están muy bien.
  • Nivel básico: La web “Desocupado lector” incluye unos sencillos ejercicios para identificar el sujeto. y para identificar el predicado.
  • Nivel básico: La Junta de Castilla y León ha preparado este manual. Si os aburrís, os podéis saltar la intro de la letra ñ hablando con el profesor. Aparecerá un libro y allí podéis practicar distintas cuestiones relacionadas con la lengua española. Simplemente tenéis que hacer clic sobre Sujeto y Predicado y ya está. Podéis aprovechar para repasar las tildes, los determinantes, los gentilicios, las palabras homófonas, los prefijos y sufijos, las reglas de ortografía, los sinónimos y los antónimos y los verbos….
  • Nivel básico: Ejercicios para reconocer cuándo estamos ante una oración, identificar sujetos y predicados e identificar las distintas modalidades de la oración.
external image emoticono-ok.gif?w=130&h=130

external image soy-el-mas-chulo.gif?w=151&h=159

FUENTE: Carmen Andreu Gisbert